lunes, 28 de noviembre de 2011

jueves, 24 de noviembre de 2011

2º CLASE GALLETAS NAVIDEÑAS

Hoy he tenido la segunda clase de Galletas Decoradas con el grupo de niños de 6 y 7 años de la Escuela Pública de Orduña. Empezamos sobre las 17 hs y para las 19 hs estabamos recogiendo todo. A mi me gusto mucho compartir con ellos esta tarde ya que me hizo recordar mis tiempo de maestra en la escuela de Argentina en la que estuve 7 años de mi vida; pero como la vocación no es por un tiempo sino que es para siempre disfruto mucho enseñando y dando a conocer el mundo del glasé y las galletas.
Aquí les dejo algunas fotos para que disfruten todos, grandes y pequeños...ah  y de paso los saludos para estas Fiestas...
Saludos a Jone, Eider, Olatz, Irati, Ainara, Gorka y Ekain...hasta la próxima.
María de los Angeles






GALLETAS

Ingredientes: 250 grs de harina , 150 grs de mantequilla, 100 grs de azúcar, 2 yemas y 1 cdita. de esencia de vainilla.

Procedimiento:
1º precalentar el horno a 170 ºc y enmanteque y enharine una placa, o más fácil coloque papel vegetal sobre ella.
2º bata la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema uniforme.
3º incorpore de uno en uno las yemas, utilizamos las yemas para que la masa no nos quede más dura.
4º después incorpore la harina tamizada de a poco y forme una masa, sin trabajrla mucho. dejar reposar 2 horas en la nevera.
5º estire la masa con palo y utilice los cortantes de galleta deseados.
6º hornee de 8 a 10 minutos.

martes, 22 de noviembre de 2011

Baby shower - JON

Que gusto me dio hacer estas galletas para Jon, el hijo de mi compi de trabajo ( Pepi ) que hoy cumplió su primer mes de vida. Les deseo lo mejor a sus papis y que disfruten de esta nueva etapa. Besitos !!!!





viernes, 18 de noviembre de 2011

Curso con niños - Galletas



Niños del curso de 6 y 7 años, día 15 de noviembre . Gracias a todos por participar y los esperamos en la 2º clase. Agur !!

CURSOS INFANTILES


En la Escuela Pública de Orduña estamos realizando unos cursos para niños a partir de los 4 años y hasta los 11 años, ya hemos realizado 2 clases y todavía nos quedan muchas más. Estas son algunas de las fotos del 8 y 15 de noviembre; si quieren ver más visita mi facebook: Toledo María (Bilbaotartas)
Posted by Picasa

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CURSO INTENSIVO NAVIDAD

Les recuerdo que solo nos queda una plaza para el Curso Intensivo que realizaremos en Vitoria. Sera los días 3 y 4 de diciembre  a partir de las 10 hs y por día trabajaremos 5 hs, eso quiere decir que sumaremos un total de 10 hs disfrutando y creando  maravillosos trabajos.

Los temas que hemos elegido:
Modelado, Minitartas, Galletas y Cupcake ( nivel medio)



Les envio un saludo a todos y no dudeis en preguntar más información y precio por mail: mariacebrita@gmail.com  o a mi compi Mary López tartasysouvenirs@gmail.com .Gracias !!!!

martes, 8 de noviembre de 2011

Mikoturismo Eguna en AMURRIO







Tuvimos una invitación que no podíamos rechazar y por eso participamos del cierre de este día de Fiesta en Amurrio - Alava. El domingo 6 de noviembre participe junto a mis compi de tartas de una Exposición de Tartas, Galletas y cup cake con nuestros trabajos. Aunque fisicamente ni Mary López http://www.tartasysouvenirs.blogspot.com/ , ni yo pudimos estar por motivos laborales las que SI estuvieron en el STAND fueron Nerea de http://www.neretartikas.blogspot.com/  y Ana Luisa de  http://www.ilusionenpastas.blogspot.com/  . Gracias a ellas las 4 dímos a conocer a los vecinos de Amurrio el maravilloso mundo del Sugarcraft, degustaron galletas y bizcochos y se interesaron por nosotras. Aquí van algunas fotos ...que las disfruten. Maria de los Angeles.

domingo, 6 de noviembre de 2011

MINI expo en Hotel AISIA ADUANA






En Orduña - Vizcaya hemos expuesto  para la cena de Halloween una variedad de Galletas, Tarta y Cup cake  en el Restaurante del Hotel  http://www.aisiahoteles.com/  . Aquí les dejo algunas de las fotos que sacamos junto a Mary López de  http://www.tartasysouvenirs.blogspot.com/  . Agradecemos a la Directora del mismo su atención y las fotos que nos ha enviado. Espero que les gusten !!!